¡Disponible sólo en Internet!

Los Colonos de Catan

BGCATAN

Nuevo producto

¿Qué decir de Los colonos de Catán (ahora Catán) que no se haya dicho ya?. Uno de los mejores juegos de mesa de la historia. Indispensable en toda ludoteca para divertirse con la familia o con los amigos.

Galardonado con premios internacionales se ha convertido en un fenómeno mundial.

Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar.

Más detalles

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

34,90 €

-10.4%

38,95 €

Ficha técnica

EdadA partir de 10 años
Nº de jugadores3 a 4 Jugadores
Duración de una partidaDe media hora a una hora
IdiomaEspañol Castellano
Fundas para el juegoFundas Mayday Mini Euro (45 mm x 68 mm )

Más

Logo_Catan

Por si esto no fuera bastante, ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año.
Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar. Para ganar tienes que ser un buen negociador, el mejor estratega y que la suerte esté de tu parte.Los colonos de Catán es un juego de mesa para toda la familia que ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales.

Los colonos de la expedición construyen los dos primeros asentamientos. Afortunadamente, la tierra es rica en recursos naturales. Se construyen caminos y nuevos asentamientos que eventualmente se convierten en ciudades. El comercio de trueque domina la escena. Algunos recursos son abundantes, otros recursos son escasos. Roca, lana, ladrillo y madera. Los colonos deberán comerciar estratégigamente de acuerdo a lo que se necesita para sus proyectos de construcción. Si se asientan en los lugares adecuados y comercian hábilmente con sus recursos, entonces las probabilidades estarán a su favor. Pero los colonos oponentes también quieren expandirse.

Para comenzar el juego se construye el tablero del juego con las piezas o losetas hexagonales del mapa: una hermosa isla con montañas, pastos, colinas, campos y bosques, rodeada por el mar.

Cada uno coloca dos casas pequeñas en los espacios donde se encuentran tres de estos hexágonos del terreno, como los asentamientos iniciales.

¡Que comience el juego! se lanzan los dos dados. ¡"10"! Cada hexágono de terreno está marcado con un número en una ficha redondeada. Cada jugador que posee un asentamiento adyacente a un hexágono de terreno marcado con el número recibe un recurso producido por este hexágono. Las colinas producen ladrillos, los bosques producen madera, las montañas producen mineral (roca), los campos producen granos (trigo) y los pastos producen lana.

Se usarán estos recursos para expandirse a través de Catan: construyendo carreteras y nuevos asentamientos, o mejorando los pueblos convirtiéndolod enciudades.

Cada asentamiento vale 1 punto de victoria y cada ciudad vale 2 puntos de victoria. El primer jugador en alcanzar 10 puntos de victoria gana el juego!

Descarga Reglas Colonos de Catan

Como jugar a los Colonos de Catan:

Reseña de La BGG Catan

"Hay un nombre que marca la frontera entre los juegos clásicos del siglo XX y los nuevos, los “de autor”: Los colonos de Catán, o Catán a secas. Creado en 1995 por el alemán Klaus Teuber, ha vendido más de 22 millones de copias y se ha traducido a una treintena de idiomas."

- El Pais

"El juego fue un éxito allí donde se publicaba. Gano el Spiel des Jahres 1995, el Deutscher Spiele Preis 1995 y muchos más premios en el campo de los juegos de mesa por todo el mundo."

- El Mundo

"En los últimos años, los colonos de Catan se han transformado de una actividad disfrutada por un pequeño nicho de jugadores en un gran éxito".

- The Atlantic

"Los colonos logran ser sin esfuerzo divertido, intuitivamente agradable, y aún intelectualmente gratificante, una combinación que está cambiando la idea americana de lo que un juego de mesa puede ser".

- Wired Magazine

"Los colonos se han extendido de Stuttgart a Seúl a Silicon Valley ... se ha convertido en una habilidad social necesaria entre empresarios y capitalistas de riesgo".

- The Washington Post

"Los colonos se han vuelto tan populares en Silicon Valley que ahora se está utilizando como rompehielos en algunas reuniones de negocios".

- Wall Street Journal

"Los colonos tienen su propia economía elegante, en la que la oferta y la demanda de cinco productos diferentes están determinadas por la táctica, la suerte y la etapa del juego".

- Financial Times

Premio Catan 4Premio Catan 3Premio_Catan_2Premio1

Reseñas

grado 
11/02/2017

Catan: "EL" JUEGO DE MESA

Anda q no he paso horas jugando a este juego con los amigos horas, y ahora que soy padre con mis niños divertidamente

    ¡Escriba su opinión!

    Escribe tu opinión

    Los Colonos de Catan

    Los Colonos de Catan

    ¿Qué decir de Los colonos de Catán (ahora Catán) que no se haya dicho ya?. Uno de los mejores juegos de mesa de la historia. Indispensable en toda ludoteca para divertirse con la familia o con los amigos.

    Galardonado con premios internacionales se ha convertido en un fenómeno mundial.

    Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar.

    Accesorios